El presidente Luis Abinader manifestó que todo extranjero que se encuentre en suelo dominicano, incluidos los haitianos, lo que debe hacer es acogerse a la Ley de Migración.
El mandatario dominicano, quien señaló que su gobierno es para los dominicanos y que por ellos es que debe trabajar, se expresó en esos términos al ser entrevistado la noche de ayer martes en “Camilo”, por CNN, tras el entrevistador externarle una pregunta procedente de la ciudadana haitiana Ana María Belique en las redes, sobre la regulación de los haitianos que están en suelo dominicano.

“Aquí lo que se tiene que hacer es cumplir con la ley. Los haitianos que vienen a República Dominicana tienen que venir con un permiso de trabajo, cumplir con la ley y después que terminen ese trabajo, retornar a su país”, recalcó Abinader, al precisar que esto es lo que procede en cualquier sociedad organizada.

Señaló que lo que se tiene que hacer es trabajar en conjunto para frenar en la frontera aspectos como el trasiego, contrabando, narcotráfico, criminalidad y el paso ilegal de haitianos.

“Tenemos que trabajar juntos sabiendo que somos dos países que compartimos una isla, pero mi trabajo es por los dominicanos y por ellos es que tengo que tener los objetivos de mejorar la calidad de vida, siempre con la intención de ayudar a Haití que necesita organizarse”, dijo.

Sobre los venezolanos, dijo que hay que identificarlos y aquellos que trabajen lo harán de manera legal, hasta que la situación en su país mejore. En esta parte recordó que Venezuela ha sido un país muy solidario con los dominicanos y así debe serlo la República Dominicana con ellos.

No habrá borrón y cuenta nueva

Sobre si habrá borrón y cuenta nueva con los casos de corrupción, Abinader reiteró que “ni va a haber impunidad con lo pasado ni tampoco con el futuro”, al precisar que para eso colocó en la justicia a dos mujeres que nada tienen que ver con ellos, al hacer alusión a Miriam Germán, nombrada procuradora general y a Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta.

“Vamos a permitir que la justicia actúe”, dijo Abinader, al precisar que con las designaciones que hizo, “ya hay justicia independiente”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas