DJ Erick Morillo dejó un sello indeleble en la música electrónica

Compartir
Erick Morillo era un Dj y productor musical de fama internacional.

En Twitter, Instagram y Facebook, entre otras redes sociales, los fanáticos y colegas de DJ Erick Morillo lo describen como uno de los grandes del género del house y un artista que dejó un sello indeleble en el mundo de la EDM (Electronic Dance Music).

“Sin duda, Erick Morillo tuvo un fuerte impacto en la industria de la música, en todo el mundo, pero quizá en ningún lado más importante que aquí, en la isla de Ibiza”, escribe la publicación White Isle Ibiza al anunciar su fallecimiento.

Incluso, su influencia en la música marcó el camino para otras generaciones de productores y Djs, como David Guetta. “Que descanse en paz. Uno de los mejores Djs que he visto. Me inspiraste tanto como esta imagen muestra claramente. Gracias por abrirnos las puertas a tantos de nosotros. Voy a extrañar esas largas noches que solía pasar contigo en la cabina de DJ hace 15 años”, expresó en su cuenta oficial de Twitter al enterarse de la muerte de Morillo, ocurrida en su casa de Miami Beach (EE.UU.), según confirmó la Policía local.

La agencia EFE se hizo eco de un correo electrónico que envió a la prensa el portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, informando que actualmente los agentes están en “las primeras etapas de la investigación para determinar lo sucedido” en torno al deceso del artista de 49 años.

Rodríguez detalla que poco antes de las 11.00 hora local se recibió una llamada desde el hogar del artista, en la calle La Gorce Drive, y que las circunstancias alrededor de su muerte no están claras”.

La muerte del artista, de familia colombiana, se produjo después de que fuera arrestado hace un mes por la policía de Miami por cargos de agresión sexual.

Según fuentes oficiales, Murillo había sido denunciado por una mujer que dijo haberse despertado “desnuda” en una habitación junto al DJ y sin previo consentimiento.

Fama internacional

Dj Erick Morillo se consagró artísticamente en 1993 con “I Like to Move It”, una canción con influencias de Latin house mezclado con voces ragga, interpretada por el rapero oriundo de Trinidad y Tobago Mark Quashie, también conocido como “The Mad Stuntman”.

En total, lanzó 12 producciones entre 2018 y 2020.
La más reciente, “Afrotech”, fue una colaboración con el artista estadounidense Antranig.

Se presentó en varios eventos dominicanos

Entre las actividades que tenía pautadas, estaba la edición de 2021 de Coachella, prevista para el segundo y tercer fin de semana de abril, y el festival Open Air de Ámsterdam en junio.
Erick Morillo era una cara muy familiar en eventos de música electrónica que se realizaban en República Dominicana, como Desalia y Electric Paradise. Fue el fallecido productor y casa talentos Rafael “Cholo” Brenes quien lo trajo al país con el grupo Reel e Reel’s, para el debut del grupo Ilegales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGabinete de Salud asegura se gestionaron 5,871 pruebas PCR el 1 de septiembre
Noticia siguienteCientos acuden a afiliarse a Senasa