El presidente de la nación luce un estilo clásico contemporáneo, donde el color azul es el rey

Desde que tomó posesión como presidente de La República, Luis Abinader tiene una intensa actividad social que se traduce en actos oficiales, audiencias, viajes a provincias… y sobre todo, en vestuario. Cuando el Presidente hace presencia demuestra que es un hombre que conjuga lo sofisticado, lo elegante y lo sencillo, sin tener que usar estampados estridentes, tonalidades vibrantes ni diseños llamativos.

“Al hablar de moda masculina y, en especial, el presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader Corona, aúno criterios con mi colega Leonel Lirio y coincidimos en que su estilo de vestir tiene tres ventajas físicas: es joven (53 años), bastante alto (unos 6’ 2”) y tiene muy buen peso, lo cual es esencial para lucir mejor”, señala la diseñadora de moda Elisa Morató, quien destaca que “su estilo puede ser definido como clásico y conservador, pero como todo buen dominicano de su nivel social, es presumido y le gusta de la ropa hecha a la medida”.

Hasta ahora, para sus reuniones de Gabinete usa chaquetas negras con camisas blancas sin corbatas, llevando en su solapa un broche con la bandera, lo cual es una muestra de amor por la patria. Sus calzados son variados, estilos mocasines y de cordones; casi siempre los luce en estilo clásico y algunas veces sin medias, pero nunca en actos oficiales, sino en campañas, donde algunas veces se le vio en bermudas ( una o dos veces ).
En sentido general , su estilo es clásico contemporáneo, describen Morató y Lirio en un análisis de imagen para elCaribe.

Si hablamos de colores, indudablemente, el suyo es el azul, en todas sus gamas, desde el azul cielo hasta el intenso navy blue. “Los usa mucho más que el color negro, que está menos presente en su indumentaria para el día a día y los actos oficiales”, subrayan los diseñadores.

En cuanto a las texturas, Lirio y Morató destacan que siempre usa el lino, el casimir, el algodón y el dacron, siendo su confección de muy buen corte.

Camisas y chacabanas

Para los diseñadores, tanto el Presidente, como los miembros de su Gabinete, han encontrado en la chacabana, una aliada perfecta, por lo que es frecuente su utilidad dentro del marco de sus actividades.

Mientras que las camisas, casi siempre, las lleva por dentro, ya sea con mangas largas, cortas o deportivas, para looks más informales. “Hasta ahora, no ha usado estampados estridentes, sólo rayas y cuadros”, apuntan los expertos.

“Evita a menudo la rigidez de las corbatas, siendo mucho más favorecido para su cuello y barbilla, el cuello de camisa Italiano (más abierto y separado con puntas más cortas ) y el nudo para corbatas conocido como Duque de Kent, de manera menos apretado, para no exagerar con la papada , que es parte del físico de nuestro Presidente, en conjunto, con una intensa y profunda mirada”, destacan los modistos.

Mascarillas y lentes

Como en este momento es imposible prescindir del uso de mascarillas, las lleva permanentemente, y más él que fue paciente de COVID-19. “El modelo que luce agarra toda la parte superior del cuello (lucen hechas especialmente para él) en tonos oscuros, por lo regular”, indica Morató.

Por otro lado, usa gafas o espejuelos para leer, con monturas al aire (sin marcos) ligeras y muy actuales

Apariencia física

“Aún conserva su pelo, con corte bajito y clásico y, dejando poco a poco, sus canas al natural”, señalan. Para un futuro, Morató y Lirio sugieren que el mandatario debe cuidar la piel de su rostro, porque aun siendo tan joven , por su notoria rigidez y cierta timidez, tiende a lucir mayor.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas