Inicia en Tamayo rehabilitación de platanales y bananos afectados por la tormenta Laura

  El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la rehabilitación de miles de tareas de plantaciones de ese rubro alimenticio, en Tamayo, provincia Bahoruco.

Santo Domingo. –  El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la rehabilitación de miles de tareas de plantaciones de ese rubro alimenticio, en Tamayo, provincia Bahoruco.

Cruz dispuso de una inversión inicial de 14 millones de pesos, así como personal y equipos necesarios para la rehabilitación de toda la cuenca del Yaque del sur en la provincia Barahona, y también para Bahoruco, Azua y Pedernales.

La acción de recuperación fue dirigida por Gregorio Magno de los Santos, director regional agropecuario Sur, en la zona agrícola de Tamayo, provincia Bahoruco.

Los trabajos benefician a productores de plátanos y guineos de esa zona, a los cuales el Ministerio le está brindando apoyo en la rehabilitación de canales y drenaje, roturación de tierra y con la compra de sus productos a fin de minimizar las pérdidas.

Más de 50 brigadas, integradas por centenares de obreros se vieron entrar a las áreas de tierras afectadas machetes en manos y a bordo de maquinarias pesadas.

Los aguaceros ocasionados por la tormenta Laura, a su paso por la región Sur de la República Dominicana, afectaron más de 50 mil tareas cultivadas de plátanos, guineos y otros cultivos, ocasionando bajas en la producción.

Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de Agricultura inició un plan de auxilio de productores agrícolas cuyas fincas, parcelas y conucos fueron afectados por el fenómeno atmosférico.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas