Marlin Martínez buscará otra vez salir de prisión

Compartir
El próximo lunes se conocerá un hábeas corpus interpuesto por Marlin.

Marlin Martínez volverá a tratar de conseguir su libertad el próximo lunes, cuando se tiene fijado conocer una acción de hábeas corpus que interpuso al considerar que ya cumplió los dos años de cárcel que se le impuso por el ocultamiento del cadáver del adolescente embarazada Emely Peguero.
En junio pasado, la jueza Arelis Camacho pretendía conocer la acción constitucional que interpuso la defensa de Marlín, sin embargo, el abogado de los padres de Emely la recusó y la audiencia quedó suspendida. Ahora, la Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís aceptó esa recusación.

En consecuencia, fue apoderada la magistrada Carminia Caminero Sosa para conocer de manera virtual la audiencia el próximo lunes 7 de septiembre a las 11:00 de la mañana.

Al respecto, el abogado de los padres de Emely, José Martínez Hoepelman, presentó un recurso de oposición para que la audiencia no se conozca de manera virtual sino presencial.

Dijo que se ampara en el en el artículo 69, párrafo 4 de la Constitución que establece el derecho a un juicio público, oral y contradictorio, en plena igualdad y con respeto al derecho de defensa.

Marlin fue sentenciada a cinco años de prisión en noviembre del 2018 y posteriormente la Corte de Apelación la redujo la pena a dos años, mientras su hijo, Marlon, fue condenado a 30 años de prisión.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSan Balaguer
Noticia siguienteProcuradora dice pondrá todo su empeño en el caso Liz María