La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se reunió ayer en la tarde con los padres de la niña Liz María, a quienes les aseguró que el Ministerio Público pone todo su empeño en la investigación sobre el caso.
En el encuentro con Liselot García Encarnación y Emmanuel Sánchez, la magistrada lamentó el suceso y recordó que serán las investigaciones de los hechos las que deberán arrojar luz sobre lo qué pasó con la menor de edad, quien presuntamente fue violada y estrangulada por su vecino, y cuyo cuerpo aún no aparece.

La Procuraduría General de la República, mediante un comunicado, informó que García Encarnación y Sánchez acudieron en compañía de su abogado José Martínez Hoepelman.

Desde el pasado 16 de agosto, las autoridades buscan el cuerpo de Liz María sin tener ningún resultado.

Por el caso le fue dictado 18 meses de prisión preventiva a Estarlin Francisco Santos, alias El panadero, presunto autor de la desaparición y muerte de la pequeña, de nueve años.

La medida de coerción debe ser cumplida en la cárcel La Victoria.

De acuerdo al Ministerio Público, Santos habría confesado ante los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía de Santo Domingo Este, que tras haber cometido los hechos, introdujo el cadáver de la víctima con piedras en un saco y luego lo lanzó al mar Caribe, específicamente a la altura del Km. 14 de la autopista Las Américas.

Santos presuntamente le había dicho a la niña que fuera a su casa el día que ocurrió el hecho a buscar un celular que le prometió regalarle.

Los buzos de la Armada de la República Dominicana y de los Bomberos realizaron durante varios días labores de búsqueda del cuerpo de la menor en el mar, sin embargo no fue encontrado.

La investigación preliminar realizada por el Ministerio Público arrojó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del ensanche Isabelita.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas