Denuncian consultor jurídico PE intenta imponer director de Medio Ambiente en Monte Plata

Monte Plata.- Dirigentes, activistas y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia, denunciaron ayer que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, pretende utilizar sus influencias para imponer un director de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta demarcación.

Los protestantes afirman que con la acción se deja de lado la institucionalidad partidaria y las pautas establecidas por la comisión de traspaso de mando, que crearon las comisiones de evaluación de empleos municipales y provinciales.

Los dirigentes se quejan porque según expresan el consultor jurídico quiere imponer a un hermano suyo como encargado de la gerencia provincial de Medio Ambiente, en franco desconocimiento de la posición del presidente Luis Abinader y del ministro administrativo José Ignacio Paliza, así como de las circulares que dictan el protocolo para tales fines.

«Es bueno agregar que dentro del paquete de propuestas a cargos provinciales para encargado de Medio Ambiente en Monte Plata, la comisión provincial aprobó a unanimidad, al ilustrado joven Francis Lluberes», manifiestan los dirigentes.

Agregan que Francis merece la designación por sus amplios conocimientos sobre el tema medioambiental, su conexión social, además de sus meritos partidarios ya que fungió como director técnico provincial de la campaña del nuevo mandatario.

Advierten que si colocan a otras personas que no han trabajado para lograr el triunfo del PRM, que no cuenten con el aval de los dirigentes de la provincia, ya que se lanzaran a las calles hasta que su reclamo sea escuchado.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas