El Gobierno de los Estados Unidos donó ayer al país 50 ventiladores de última generación para ser utilizados en 13 centros de salud ubicados en 10 provincias, además de 2 hospitales móviles para ayudar en la lucha contra la COVID-19 y prepararse para operaciones de emergencia en casos de desastre.

La donación, que tiene un valor total de1.85 millones de dólares, se hizo a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Comando Sur de los Estados Unidos, a los fines de trabajar juntos para combatir la pandemia. “Como país líder a nivel global en brindar asistencia en salud y humanitaria, los Estados Unidos hace esta donación a la República Dominicana como una clara demostración de nuestro compromiso de apoyar al país en la lucha contra el COVID-19 y muestra nuestra firme alianza ya que los Estados Unidos sigue siendo el aliado número uno de la República Dominicana”, dijo la embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein en el acto que tuvo lugar en el Estadio Quisqueya.

“Contribuirá a salvar vidas”

“Con estos ventiladores, más hospitales dominicanos podrán proporcionar cuidados que potencialmente salvarán vidas de pacientes infectados que hayan desarrollado complicaciones respiratorias, mientras que los hospitales móviles aumentan la capacidad del Gobierno dominicano para desplegar rápidamente personal y equipos médicos para atender a quienes necesiten asistencia durante las operaciones de ayuda en caso de desastres o crisis sanitarias”, dijo.

La donación fue recibida por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien declaró que esto constituye un honor para elñ Gobierno recibir esa muestra de solidaridad, la cual será de gran ayuda para dar cumplimiento a las metas establecidas por el presidente Luis Abinader que buscan garantizar el bienestar de los dominicanos. “Con esta donación trabajaremos para ampliar y reforzar nuestra capacidad de respuesta ante la crisis a lo largo de nuestro territorio y así seguir brindando atención oportuna”, expresó la vicemandataria.

Sobre los 2 hospitales móviles donados al COE

Los dos hospitales móviles, donados al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tienen 4 ventiladores y capacidad para 40 camas cada uno. Forman parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (HAP, por sus siglas en inglés), y su donación tiene un valor total de 950, 000 dólares, explicó la embajadora.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas