{VIDEO}: Muertes reportadas ayer por COVID ocurrieron entre julio y agosto

República Dominicana registró ayer 1,002 casos nuevos de coronavirus y 36 nuevas muertes por la enfermedad, de acuerdo con el boletín 168 del Ministerio de Salud Pública.
El informe precisa que hay un total de 96,629 casos confirmados, 23,815 casos activos, de los cuales 7,518 se encuentran en aislamiento hospitalario y 16,297 en aislamiento domiciliario.

Aclaró que en las últimas horas no se ha reportado ninguna muerte al Sistema de Vigilancia Nacional 

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública aclaró que las los 36 decesos reportados por  coronavirus en el boletín de ayer jueves corresponden a los meses de  julio y agosto.

Subrayó que esas muertes se notificaron ese día es porque en esa fecha fue que «cayeron al sistema por notificación».

«Ocurrieron entre el 23 de julio y el 23 de agosto (…) De estos,  32 personas fallecieron en la semana del 28 de julio al 10 de agosto», explicó la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, durante una rueda de prensa.

Asimismo, de esas 26 muertes, 25 son hombres y el resto mujeres, con un promedio de edad de 60 años, con un rango desde 14 hasta los 92 años.

Los decesos se reportaron en 18 provincias, las de mayor cantidad fueron Santiago, con 8 casos; San Cristóbal, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana, con 4 cada una; en el Distrito Nacional solo dos casos. Luego con un fallecimiento, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, El Seibo, Azua, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, Montecristi, Hato Mayor, La Vega, La Romana y Duarte.

«Aclarando que no hubo ninguna muerte por covid reportada al Sistema de Vigilancia en las últimas horas», subrayó. 

Acosta insistió en que generalmente las muertes por covid no se reportan el mismo día que ocurren debido a que el equipo de biología debe seguir un procedimiento sobre la causa, «a eso se suma  que hay que esperar varios días para recibir el acta de defunción y con esa, es que se hace la indagatoria correspondiente».

En ese sentido, la viceministra de Salud Colectiva informó que el equipo de estadística de Epidemiología está trabajando para introducir cambios que resulten «más amigables» para la visibilidad de las informaciones con relación a la pandemia.

«Esto contempla el reportar las defunciones confirmadas por covid en las últimas 24 horas, así como en las últimas cuatro semanas epidemiológicas, poder notificar en, prácticamente, en tiempo real un fallecimiento, implica un esfuerzo extraordinario, cuando aquí todos sabemos las limitaciones que nuestro sistema de salud en general tiene», expresó la funcionaria.

Adelantó que la próxima semana estarán colocando una plataforma virtual «llena de novedades».

Rueda de prensa de Salud Pública en #CDN

Rueda de prensa de Salud Pública en #CDN

Posted by CDN 37 on Friday, September 4, 2020

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas