El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que el Gobierno trabaja para brindar mejores oportunidades de comercialización a los productos del campo dominicano.
Indicó que uno de los ejes fundamentales y que las autoridades tienen más interés en fortalecer es el renglón de comercialización de los productos agropecuarios, para que los productores puedan obtener mayores beneficios de sus cosechas.

El funcionario público dijo: “esteremos fomentando el fortalecimiento de las ventas en el mercado de la frontera con Haití, también a través de ventas populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), en el Merca Santo Domingo y una red de pequeños mercados distribuidos en los diferentes sectores para que la gente no tenga que trasladarse tan lejos a adquirir sus alimentos”.

El funcionario de la cartera agropecuaria expresó que todas las entidades del sector han estado trabajando en conjunto para apoyar los productores afectados por la tormenta Laura. Sostuvo que, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Banco Agrícola, Inespre y Agricultura apoyan a los productores agropecuarios, sobre todo a los que sufrieron pérdidas o fueron afectados.

Sostuvo que Agricultura ha destinado más de 16 millones de pesos para paliar la situación de los plataneros y otros rubros en cuatro zonas del sur del país.

“Además, buscamos la manera de brindar apoyo a la situación enviando equipos pesados, coordinamos con otros organismos la compra de los plátanos que se ahogaron, con la finalidad de venderlos a bajo costos en los mercados del interior del país y la capital, y estamos rehabilitando los drenajes y canales, así como rotulando tierra, entre otras medidas, sostuvo el ministro de la institución rectora del sector agrícola.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas