MESCyT y EEUU hablan de apoyo a la educación

Compartir
Franklin García Fermín dialoga con la embajadora Robin Bernstein.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y la embajadora de los Estados Unidos de América en el país, Robin Bernstein, sostuvieron una reunión virtual donde se comprometieron a profundizar los lazos de cooperación y colaboración con miras al fortalecimiento de la educación superior.
Bernstein manifestó en el diálogo con García Fermín la importancia de la educación como un elemento clave para el desarrollo de los pueblos, y que el gobierno de su país está dispuesto a continuar respaldando y cooperando con las iniciativas en esa dirección.

La diplomática y el ministro hicieron un recuento de los programas que desarrollan los Estados Unidos en el campo de la cooperación educativa, entre ellos las becas Fullbright, que ha dado como resultado el egreso de brillantes profesionales en distintas áreas.

La embajadora Bernstein resaltó el peso del programa Fullbright por sus credenciales a favor de la profesionalización, los programas de educación a través de la USAID en beneficio de grupos vulnerables, y dijo que ha visto con mucho interés la propuesta del presidente Luis Abinader, en cuanto al desarrollo de la educación y la economía.

Mientras que García Fermín expresó su satisfacción por el encuentro virtual con la embajadora, a quien expresó el interés de profundizar los vínculos de cooperación con EEUU.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPacheco insta a poner fin a la mora legislativa
Noticia siguienteEl país registra 36 muertes por el coronavirus en un día