Mirex cancela 299 empleados por inasistencia al trabajo

-El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) inició este viernes un proceso de reforma interna con cancelación de empleados nombrados que no cumplían con sus responsabilidades laborales.

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX)
Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX)

Santo Domingo. –El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) inició este viernes un proceso de reforma interna con la cancelación de empleados nombrados que no cumplían en su mayoría con sus responsabilidades laborales.

Mediante comunicado de prensa, la entidad informó de la desvinculación laboral de 299 personas registradas como empleadas en diferentes departamentos, que no cumplían con sus funciones o no asistían a su lugar de trabajo.

Además, indicaron que “esta es solo la primera etapa de un proceso que continuará hasta contar con una estructura que permita  implementar el programa de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Asimismo,  precisó que con esta se reducirá RD$18.4 millones en gastos mensuales, que significará un ahorro al año de RD$220.8 millones del presupuesto.

En ese mismo orden,  manifestó que esto representa una oportunidad para evaluar y mejorar de una manera más justa las condiciones de los servidores públicos de esa institución.

La Cancillería explicó que una de las medidas sobre política exterior es “revisar y reestructurar la escala salarial para funcionarios y empleados de la Cancillería”

Expresó que realizaron un proceso de análisis en cada una de las unidades que operan dentro de la institución, identificando múltiples incoherencias entre los perfiles contratados, ausencias en los puestos, así como distorsiones en las asignaciones salariales y sus compensaciones.

La institución enfatizó que una de las principales visiones de la nueva gestión es lograr que el servidor público ejerza sus funciones de manera responsable, eficiente, ética y transparente, y que a su vez pueda tener una remuneración de acuerdo con sus capacidades.

También, explicó que este es el primer paso de las fases que se agotarán en las próximas semanas para reestructurar y avanzar en la mejora de los servicios que ofrece el MIREX, así como, rediseñar los procesos que permitan cumplir con el propósito de realizar una gestión eficiente y transparente de cara a la ciudadanía para modernizar el servicio exterior como parte de su plan de gobierno.

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