Ambos conjuntos fueron declarados ganadores tras cancelarse la Gran Final

Santo Domingo.- Los equipos Halcones de Santiago y los Metros de Villa Mella fueron declarados co-campeones del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2020, tras cancelarse la Gran Final por efecto de la pandemia del Covid-19, cuando solo restaba el partido definitivo.

Ambas franquicias son pioneras con dos títulos, ya que Villa Mella ganó la primera versión del torneo en 2014 y Santiago fue campeón en 2019.

Dos jugadores y un entrenador representantes de cada uno de estos equipos recibieron trofeos, medallas y regalos para todos los integrantes, de manos de los ejecutivos de Scotiabank, Eduardo García, Director de Mercadeo y Patrocinios; y Aldelisa Marte, Gerente de Patrocinios.

Garcia felicitó a los ganadores y los motivó a continuar desarrollándose en una disciplina que fomenta la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

El encuentro se realizó en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, instalación sede del evento, realizado hasta el mes de marzo pasado.

Los Halcones ganaron el Grupo Nacional al vencer 1-0 a los Rayos de San Cristóbal en la final del circuito, convirtiéndose en el primer equipo que va a dos finales consecutivas. También esta es la tercera final en la historia que la franquicia gana a los Reyes de La Capital y cae ante los Lobos del Distrito en 2016. De su lado, los Metros son los campeones del Grupo Metropolitano tras vencer 3-1 a los Astros del Olímpico.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank. Tiene por objetivo promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades del país.  Al momento ha beneficiado a aproximadamente 6,000 niños.  Este año contó con el patrocinio de Gatorade, Logomarca y Transporte Espinal.

El torneo es organizado por la Fundación Clásico de Pequeñas Ligas Nefam, que también realiza el Rally de Béisbol Infantil, principales eventos del deporte infantil en el país, con impacto a favor de las selecciones nacionales de categorías menores.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas