El boxeador dominicano Alberto “Avispa” Puello no podrá defender su corona mundial del peso welter junior (interino), en una pelea que estaba pautada para celebrarse anoche, ante el cubano Rances Barthelemy.
La razón: Su visa de trabajo para entrar a Estados Unidos se venció y no le dio tiempo a renovarla. Bélgica Peña, apoderada de Avispa Puello, dijo a elCaribe que “todo estaba listo” para que el púgil criollo defendiera su corona ante el cubano Barthelemy.

Informó que a pesar de que se habían hecho los “arreglos” de lugar para el montaje del combate -que tendría como escenario el Microsoft Theatre”, de la ciudad de Los Ángeles, California, finalmente fue pospuesto para una fecha que más adelante se dará a conocer.

En realidad, agregó Peña, a pesar de que la pelea estaba lista para el seis de este mes (ayer), Puello no pudo renovar su visa (de trabajo) que le permite realizar combates en territorio de los Estados Unidos.

Puello, de 24 años e invicto en 17 combates (ha noqueado a 14 rivales), se sometió a intensos programas de entrenamientos para tener la primera defensa del cinturón de las 140 libras (categoría welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que conquistó el 28 de julio del pasado año al derrotar a su paisano Jonathan Alonso en pelea celebrada en el coliseo Carlos “Teo” Cruz en Santo Domingo el 19 de julio del año pasado.

Barthelemy, con expediente profesional de 27-1 (14 KO)s), iba en busca de vencer al criollo. El pugilista cubano fue monarca superpluma y ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) e intentaba ganar su tercer mundial en distintas categorías, en lo que sería histórico, ya que nunca un peleador de la mayor de las Antillas ha sido campeón mundial en tres pesos diferentes. Era el segundo intento de Rancés de esta histórica meta, ya que en el 2018 fracaso ante el ruso Kiryl Relikh, por la faja mundial superligero de la AMB, perdiendo por decisión unánime en doce asaltos.

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Las Más leídas