La primera victoria de Pierre Gasly. Lewis Hamilton fuera del podio. El desastre de Ferrari en su casa. Así fue un domingo insólito en el Gran Premio de Italia.
Gasly, piloto de AlphaTauri, consiguió ayer una inesperada victoria en el Gran Premio de Italia tras una emocionante carrera en la que el campeón mundial Hamilton recibió una sanción de diez segundos y ambos Ferrari abandonaron en su propio circuito.

Encabezando un asombroso podio, Gasly celebró por primera vez un triunfo en la Fórmula Uno. El francés de 24 años superó por apenas cuatro centésimas al español Carlos Sainz, de McLaren. Tercero quedó el canadiense Lance Stroll, de Racing Point.

Ninguno de los tres pilotos contaba con victorias previas en la máxima categoría, cada uno con apenas un podio en sus pergaminos.

“Ha sido una carrera muy loca”, dijo Gasly, dado de baja por Red Bull el año pasado. “El coche iba volando, todo esto en un lapso de 18 meses. Mi primer podio hace un año, y ahora la primera victoria en Monza. No tengo palabras”.

Gasly celebró a lo grande su victoria. Tras la entrega del trofeo, se quedó sentado solo en el podio. Pudo reflexionar por su gesta antes de ser bañado por champaña y confeti. Fue la primera vez en 14 carreras que el cuatro veces campeón del mundo no pudo completar la distancia en Monza.

Posted in Automovilismo

Más de polideportivo

Las Más leídas