Hábeas corpus de Marlin ahora será conocido de manera presencial 

La audiencia para conocer el hábeas corpus que intepruso Marlín Martínez ahora será conocida de manera presencial en el Palacio de Justicia de la provincia Duarte y no virtual como se había pautado. 

La audiencia para conocer el hábeas corpus que interpuso Marlin Martínez ahora será conocida de manera presencial en el Palacio de Justicia de la provincia Duarte y no virtual como se había pautado.

Este lunes, la jueza Carminia Caminero Sosa, de la Segunda Sala Penal de Duarte, dispuso que las partes comparezcan de manera presencial el próximo viernes 11 de este mes, exceptuando a Marlin, quien estará de manera remota (virtual) debido a la situación que ha originado la pandemia en la cárcel donde está recluida.

Le recomendamos leer:  Padre de Emely Peguero dice no confía en jueces de SFM

Marlin interpuso esta acción constitucional de hábeas corpus para salir de prisión, al considerar que ya cumplió los dos años de cárcel que se le impuso por el ocultamiento del cadáver del adolescente embarazada Emely Peguero.

La decisión de la magistrada Caminero Sosa se da a raíz de que el abogado de los padres de Emely pidieron que la audiencia sea presencial, acogiéndose al mandato de la resolución que regula las audiencias virtuales, que indica que con la negativa de una de las partes la audiencia no se puede conocer de manera virtual.

La audiencia está pautada para las 10 de la mañana y los participantes deberán cumplir con el protocolo dispuesto por el Poder Judicial, que incluye el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas