IAD inicia rehabilitación de proyectos abandonados

Compartir

Con el objetivo de rehabilitar el proyecto de desarrollo AC-533 y AC-564, Las Tablas I y II, en la provincia Peravia, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) visitó el lugar para ver las condiciones en que se encuentra.

Con la recuperación del proyecto se busca fomentar, en una primera etapa, la producción de plátano, guineo, mango, pitahaya y yuca en unas mil tareas en los primeros 100 días.

El director del IAD, Leonardo Faña manifestó que la misión es que las instituciones que forman parte del sector agropecuario trabajen unidas para obtener mejores resultados.

Luego el funcionario se trasladó al proyecto AC-451 Los Tumbao II, Villa Fundación, donde pretende incrementar la actividad productiva y mejorar los ingresos de los productores.

En tanto que Faña dejó iniciados los trabajos con maquinarias pesadas para la mejora de los caminos interparcelarios y para preparar la tierra. Asimismo, ordenó la construcción de pozos tubulares, ya que el es fundamental para la reactivación de los proyectos.

El recorrido de supervisión contó con la presencia de la Gobernadora provincial, profesora Ángela Yadira Báez, el subdirector general del IAD, Rivera Amador Amador y el director regional de Agricultura Rafael Soto (Quilo).

De igual manera, el encargado del IAD en la zona, Rafael Vanderpool, los presidentes de asociaciones, entre otros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSuben a 99,898 los casos confirmados de COVID-19; reportan un muerto en 24 horas
Noticia siguientePresidente de Indotel:"Hemos encontrado una institución totalmente quebrada"