Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este lunes a una nutrida comisión de la Cámara Británica de Comercio, encabezada por su máximo dirigente, Leonel Melo.

Al final del encuentro, Pacheco explicó que entre los temas abordados figura el intercambio comercial entre la República Dominicana y los países del Reino Unido, el cual, dijo, se coloca entre los 250 y 300 millones de dólares al año.

“Como esos países han decidido separarse de la Unión Europea, entonces tenemos algunas iniciativas aquí en el Congreso Nacional que nosotros nos hemos comprometido a agilizar y tratar de conocer en un plazo no mayor de 30 días”, expresó el legislador.

Señaló que se trata de proyectos de extrema importancia para poder mantener el intercambio comercial existente entre la República Dominicana y los países bajo el convenio de Caricom y los que componen el Reino Unido.

El presidente de los diputados resaltó que dicho intercambio comercial es muy positivo para los dominicanos, ya que este país exporta más hacia las referidas naciones que lo que importa desde allá.

En su interés por mantener un buen nivel de relaciones con los países representados en la reunión de este lunes, Pacheco propuso realizar otros encuentros en los próximos días con la participación del liderazgo de la Cámara de Diputados, incluidos los voceros de cada partido y otros legisladores que deseen integrarse.

De su lado, el presidente de la Cámara Británica de Comercio, Leonel Melo, agradeció la calurosa acogida, y el hecho de que Pacheco los recibiera tan pronto solicitaron la cita lo cual, a su juicio, reafirma su compromiso y conciencia de la relevancia de las relaciones entre República Dominicana y los países del Reino Unido.

Melo también agradeció la colaboración que reciben del presidente de la Cámara de Diputados y la cooperación que éste, a su vez, recibe de ellos.

De igual manera, resaltó que ellos representan el quinto socio comercial de República Dominicana, y que la cooperación entre los referidos países se convierte en la creación de empleos en diversos puntos del país.

La comisión que visitó a Pacheco estuvo integrada, además, por Francisca Ortiz, Gerson Pérez y Rayan Polanco, todos integrantes de la Junta Directiva de la Cámara Británica de Comercio.

También participaron Manuel Cabral, de la Asociación de Importadores de la República Dominicana; Fernando González, presidente de la Mesa Redonda de los países de la Mancomunidad en República Dominicana, y Elizabth Mena, presidenta de la Asociación de Exportadores de la República Dominicana.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas