San Cristóbal.-El alcalde José Montás reconoció este martes a un grupo estudiantes de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quienes ganaron el premio Systems Safety Award (premio de la Seguridad del Sistema, que organiza la NASA).

Al recibirlos en su antedespacho, Montás felicitó a los estudiantes y les expresó sentirse orgullosos por el logro alcanzado por ellos, así como mucha satisfacción de que en el equipo haya un hombre de San Cristóbal.

“Ustedes han enviado un mensaje al mundo, pero mandan un mensaje aún mayor a la juventud dominicana de que cuando se quiere se puede”, expresó el alcalde.

Los jóvenes recibieron un reconocimiento por parte del alcalde Montás y fueron declarados huéspedes distinguidos del municipio de San Cristóbal.

Mientras que el estudiante sancristobalense Ezequiel Díaz Catillo fue declarado hijo distinguido.

«Este logro lleva un mensaje directo a los jóvenes de San Cristóbal que están en los barrios, tienen esperanzas, pueden soñar, no hay límites, aquí tienen un joven que soñó y hoy es orgullo nacional así como este equipo, San Cristóbal y República Dominicana tienen mucho por mostrar», dijo el joven Ezequiel.

Díaz le entregó al alcalde José Montás, la camiseta que utilizó durante el concurso de la NASA, firmada por cada miembro del equipo ganador, para que el funcionario lo tenga como legado del primer equipo en la historia del país que gana dicha competencia.

Tras finalizar el acto de reconocimiento, el alcalde compartió un almuerzo especial con el grupo de jóvenes estudiantes en un reconocido restaurante de la ciudad.

Ezequiel Díaz Castillo, es oriundo de Madre Vieja Norte, municipio San Cristóbal.

Es tecnólogo en metalmecánica del Instituto Politécnico Loyola (IPL), ingeniero mecánico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), especialización en gerencia de proyectos del Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC), certificado como Scrum Master del Scrum Alliance Internacional, entre otros méritos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas