En una supuesta carta dejada por el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Rolando Martínez Martínez, encontrado muerto en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, el pasado sábado, en el interior de su vehículo y con un disparo en la cabeza, afirma que “esta fue una decisión tomada desde hace mucho tiempo”.
En la carta, el oficial menciona los nombres, con números telefónicos de las personas a las que se deben llamar para que ejecuten sus decisiones, como el destino de sus bienes, pago de deudas, cuidado de su hijo y madre así como todo lo relacionado a su sepelio.

Narra en el escrito que la decisión de terminar con su vida fue muy pensada anteriormente, “producto de muchas depresiones que siempre me afectaban, esta última fue aplastante y no supe manejarla”.

“Nunca supe enfrentar la situación difícil y lamentable, era por fuera de hierro y por dentro de azúcar. Mi madre cuánto lo lamento dejarla en esa situación, pero es una decisión que uno solo sabe que está en la cabeza de uno”, afirma el coronel de 50 años.

Pide perdón a su madre

En la misiva, el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, pide perdón a su madre y exhorta a uno de sus amigos y a su hermana Blondy que cuiden de ella.

“Mi vida se me hacía imposible, cada día era una tortura, la mente de cada quien es individual y nadie sabe lo que uno piensa, perdón a todos, en especial a mi madre, que tanto la quería, cuídenla bien”, expresa en la carta.

“Además estoy sin funciones, con estrecheces económicas, compromisos y deudas”, dice en la misiva, donde también exhorta a que vendan una yipeta para pagar las supuestas deudas que tenía de la casa.

También, se refiere a un solar en venta, explicando que tiene un letrero y está en manos del abogado, pero que no tiene nada firmado con éste y si aparece algún documento es falso. Los papeles de los terrenos están en poder de otros dos abogados de su confianza, quienes son responsables de cuidar el inmueble.

En el manuscrito, expresa que a pesar de aparentar ser feliz, nunca lo “fue ni un solo minuto de su vida”. Además, citó que esta carta debía ser leída en presencia de todas las personas mencionadas y ejecutar todo como él lo había planificado.

La carta aún no ha sido confirmada por la Policía Nacional. Mientras que el vocero de la institución del orden, Frank Félix Durán, indicó que todas las evidencias indican que el coronel se propinó un disparo.

Autopsia indica que el coronel se suicidó

El informe preliminar de la necropsia que le fue practicada al cadáver del coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Rolando Martínez Martínez, indica que su muerte fue producto de un suicidio materializado de un disparo en la boca. El cuerpo fue encontrado la tarde del pasado sábado en estado de descomposición dentro de una yipeta, Nissan Terreral, negra, placa G154169, en el sector Pinta Los Pinos de sector Los Próceres.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas