Deforestan cuencas ante abandono del personal de medio ambiente en Dajabón

Al asumir el poner el nuevo gobierno del presidente Luis Abinader y que no hayan sido designados los designados los nuevos funcionarios del ministerio de medio ambiente, importantes reservas forestales

Dajabón. Al asumir el poner el nuevo gobierno del presidente Luis Abinader y que no hayan sido designados los designados los nuevos funcionarios del ministerio de medio ambiente, importantes reservas forestales, aéreas protegidas de vidas silvestre y ríos, está siendo atacados por comerciantes que viven de esa práctica en la frontera norte.

Al hacer la denuncia las sociedades ecológicas y la fundación floran y fauna sin frontera en esta provincia, citaron entre las zonas más afectadas por la deforestación, la reserva forestal cerro de Chacuey, calificada como la madre de las aguas, de donde dependen 19 acueducto que proveen del preciado líquido a 32 comunidades.

itan de igual manera, la localidad Fondo Grande del distrito municipal de Capotillo Loma de Cabrera, donde están tumbando un bosque de ¨Pino Caribean¨ para hacer una parcela.

A nombre de las sociedades ecológicas y la fundación floran y fauna sin frontera en esta provincia, el ingeniero José Luis Taveras, hace un llamado al ministro de medio ambiente Orlando Jorge Mera para que intervenga aplicando todo el peso de la ley a los violadores, ya que las autoridades correspondientes en esta zona, abandonaron sus funciones, luego del cambio de gobierno y las oficinas permanecen cerradas después de las 11:oo am, todos los días.

Mientras el incúmbente se hace de la vista gorda los campesinos están tumbando y quemando todo a su paso, aduciendo que no tienen objeción de ninguna autoridad competente, explican los ecologistas preocupados por la situación.

Otra situación irregular, también se está observando en los ríos Macabòn, en el distrito Santa María, provincia Montecristi y Masacre en la zona de Sánchez, Dajabòn, donde   están extrayendo sus agregados en camiones utilizando palas mecánicas, de forma indiscriminada.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas