Santiago. Las dificultades económicas ahogan a la administración del distrito municipal de Santiago Oeste, lo que ha llevado a su encargado distrital a contraer una deuda millonaria con la empresa recolectora de basura.

Y es que a prácticamente cinco meses de asumir como el primer director de esa demarcación, Eddy Báez, no ha visto llegar la primera partida de la asignación de 11 millones 728 mil pesos mensuales que debe entregar el Poder Ejecutivo. En total, el Gobierno acumula adeuda en esos cuatro meses por la suma de RD$46,912,000.

Báez dijo que su administración ha hecho todos los procedimientos necesarios para que le sea entregado el dinero. La deuda que mantiene la junta distrital de Santiago Oeste con la empresa recolectora de basura es de 12 millones 800 mil pesos, en cuatro meses de gestión.

Endeudamiento

“Nosotros estamos asumiendo un contrato de tres millones 200 mil pesos mensualmente y esa es una suma muy alta que no podemos continuar asumiendo. El contrato que tenían con las autoridades de Santiago de los Caballeros es hasta el próximo año, y pensamos que esto debe ser cambiado”, indicó. Para poder pagar a los 150 empleados que laboran en limpieza y otras áreas, las autoridades del distrito municipal Santiago Oeste tuvieron que acudir a la mano solidaria de una persona que hizo un préstamo hasta tanto empiecen a fluir los fondos.

De acuerdo al censo que maneja las autoridades, Santiago Oeste cuenta con una población de 86,250 personas. “Nosotros ya entregamos todos los papeles a Interior y Policía, al Banco de Reservas, a la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) y a la Oficina de Estadísticas. Ahora solo esperamos que empiecen a fluir los fondos para poder hacer frente a una parte de los problemas de esta comunidad”, indicó.

La gente espera solución a males que les afectan

Una de las tareas que deberá afrontar con urgencia la gestión que encabeza Eddy Báez es el desbordamiento de aguas pluviales y cloacales que durante años han afectado el sector La Gloria. Entre las quejas expuesta por Eddy Báez está que la administración el alcalde Abel Martínez no se enfocó en solucionar este y otros males reclamados por los comunitarios.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas