La Dirección General de Cine (DGCINE) lamentó el incidente en el que un actor fue herido por un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante la filmación de la producción cinematográfica “Geechee”.

Mediante un comunicado, DGCINE informó que el hecho está actualmente bajo investigación por parte de las autoridades de la DNCD. Sobre los detalles del hecho, explican que en la noche del 2 de septiembre, un miembro del equipo de la película “Geechee”, que hacía de scout para la película, resultó herido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“El hecho fue resultado de un operativo encubierto realizado por agentes de la DNCD en las inmediaciones y se considera un caso de confusión de identidad”, explica la Dirección General de Cine.

DGCINE explicó que el hecho ocurrió durante el toque de queda impuesto por el Gobierno dominicano para el control del covid-19.

“Los miembros del equipo tenían todos los permisos correspondientes emitidos por las autoridades. El miembro del equipo fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde fue atendido y dado de alta varias horas después fuera de todo riesgo. Debido a estos desafortunados eventos, AGC Studios anunció que la producción se suspendió hasta nuevo aviso”, explican en un comunicado.

DGCINE adelantó que ha sido una situación desafortunada en tiempos de pandemia, estado de emergencia y toque de queda, cuando todas las producciones internacionales que estaban programadas para los próximos días están avanzando con sus planes de rodar en el país en el entendido de que esto no representa, bajo ninguna circunstancia, un estado de inseguridad en la República Dominicana.

Destaca DGCINE que “Lantica Media ha solicitado una investigación exhaustiva a las autoridades nacionales”, las cuales, aseguran, han cooperado y están trabajando para garantizar que un incidente similar no vuelva a ocurrir en el futuro.

“Para Lantica Media, la máxima prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de sus producciones, siendo esta la primera vez que un evento de esta naturaleza ocurre en las más de 50 producciones de Lantica desde su creación”, expresa.

Asimismo, se resaltó que sobre el incidente ocurrido con productores de la  película en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, hay una investigación en curso y se debe esperar que esas indagatorias concluyan para poder emitir una declaración conjunta.

“La DNCD y ejecutivos de empresa AGC Studios tienen el interés en que el caso quede debidamente esclarecido y en eso estamos trabajando. Tengan la seguridad de que cuando ese proceso concluya estaremos en capacidad de ofrecer los detalles. Es un hecho muy confuso y debemos esperar. Lamentamos lo sucedido, pero entiendan que cualquier declaración fuera de lugar entorpecería la investigación”, finaliza el comunicado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas