Un grupo de comunitarios de Los Tres Brazos pidieron ayer que se profundicen o reabran una nueva investigación en torno a las presuntas irregularidades en la venta de terrenos de este sector perteneciente al municipio Santo Domingo Este.

Mediante una carta, los comunitarios hicieron esta solicitud la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, al considerar que de esta forma se puede valorar la pertinencia o no de la judicialización de este caso “para evitar ver tronchado nuestro anhelado sueño de titulación”.

Durante una pequeña manifestación frente al edificio que aloja la Procuraduría General de la República, l tildaron la judicialización del caso como una “acción la nefasta”.

También pidieron al presidente Luis Abinader derogar el decreto 392-16, el cual, explicaron, suspendió los procesos de titulación, compra y venta de los terrenos y por ende paralizó el desarrollo.

“El desarrollo de nuestro sector fue paralizada por funcionarios no sanos, y procedieron a invalidar nuestros títulos obtenido legítimamente y a través de la Jurisdicción Inmobiliaria y Titulatec, nuestras propiedades están en un limbo jurídico”, expresó Andrés Perdomo, representantes de los comunitarios que se manifestaron.

Aseguró que los comunitarios viven “esperanzado de que se validen nuestros títulos y se elimine el decreto emitido por el pasado presidente Danilo Medina que anula nuestros títulos y nos lleva a ese limbo jurídico y nos sumerge en la pobreza y nos despoja de nuestro derecho de tener nuestras cosas”.

Actualmente, el proceso judicial por la venta de estos terrenos, que involucra a 17 personas, entre ellas exfuncionarios y al propia Titulatec, se mantiene en la etapa preliminar. El tribunal apoderado para conocer este expediente es el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas