El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) celebró el 55 aniversario de su fundación con varios actos encabezados por su direcvtor, ingeniero Olmedo Caba Romano.
En breves palabras que pronunció durante el acto, el ingeniero Caba Ramos se comprometió a trabajar por la institucionalidad y las reformas jurídicas en el sector hídrico, iniciando por la Ley de Aguas. “Conjuntamente con esta ley se emprenderá un proceso de ambientación y habilitación del INDRHI para desempeñar correctamente las funciones que le estará atribuyendo ese marco legal, con el propósito de modernizar la gestión de los recursos hídricos”, dijo.

Olmedo Caba habló del tema al encabezar el izamiento de la Bandera Nacional que se efectuó en la explanada frontal de la sede de la institución, justo al lado del busto del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, como uno de los actos de conmemoración del aniversario.

Agregó que el INDRHI debe evolucionar, estableciendo instrumentos modernos de gestión para la medición, el monitoreo y la administración adecuada y oportuna de los recursos hídricos, así como los derechos de agua, además de la mejoría de sus capacidades de previsión y actuación hidrometeorológicas ante riesgos atmosféricos y amenazas hídricas.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas