Barahona. El ministro encargado de los Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia José Leonardo (Neney) Cabrera, visitó la comunidad La Raqueta, en esta provincia, donde anunció la reactivación y fortalecimiento de los programas que desarrolla la entidad.

Neney Cabrera dijo que recibió instrucciones del presidente Luis Abinader, para hacer un levantamiento, no solo en ese lugar sino en otras localidades, a fin de resolver también los problemas de agua potable, energía eléctrica, mal estado de las calles y otras dificultades que afectan a los residentes.

“Luis Abinader Corona nos ha dicho que no se puede quedar ningún dominicano a quien no le llegue la mano amiga del Gobierno”, expresó Neney.

Manifestó que el Presidente está consciente de las precariedades, dificultades, penurias y sin sabores que viven los habitantes de Barahona, sobre todo en esta situación de crisis sanitaria y económica del país.

Neney, quien fue recibido por autoridades locales, señaló que el programa Quisqueya Digna hará un levantamiento en el lugar, a fin de determinar las principales necesidades sociales que afectan a los residentes.

Aseguró que dicho levantamiento no será para registro de datos, ya que la gente está cansada de eso, sino para inmediatamente comenzar a resolver los problemas de las comunidades.

En el marco de la visita del ministro Cabrera a Barahona, fue realizado un operativo médico, en el que los residentes del lugar recibieron consultas de especialistas de diversas áreas médicas.

Como una muestra de solidaridad y de que el Gobierno busca mejorar la situación de vulnerabilidad y pobreza de los más desposeídos, Neney Cabrera ordenó le sea reconstruida la vivienda a la señora Matilde Modesto, quién vive en una casita en estado de deterioros.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas