Juan Cohen y el PNVC asumen presidencia de FOPPPREDOM

Compartir

Santo Domingo, RD.- El Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), encabezado por Juan Cohen Sander, asumió la presencia del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), con el compromiso de elevar la calidad de la política en el país.

“Hemos asumido este reto con el compromiso de desarrollar la formación política, en la que invitamos esencialmente a los jóvenes para que se integren y se capaciten”, manifestó Cohen.

En una nota del Departamento de Comunicación del PNVC, el presidente de la organización agradeció la elección y afirmó que buscará fortalecer el sistema de partidos políticos del país, “que son el instrumento fundamental de la buena democracia”.

ANUNCIAN CAMBIO DIRECTIVA ANUAL
Presidencia del Foro corresponde al Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC) El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) anunció que la presidencia anual de la entidad corresponde al Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC).

Por el Partido PNVC, asumió la Presidencia del FOPPPREDOM el Lic. Juan Alberto Cohén Sander, economista y politólogo con maestrías en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en Bioética por la Universidad del Istmo de Guatemala.

La presidencia de la entidad de partidos es rotativa todos los años, por antigüedad del registro de los partidos ante la Junta Central Electoral. En este sentido, el PNVC fue fundado en fecha diez (10) de mayo de mil novecientos setenta y tres (1973).

Se informó que el accidentado proceso electoral de 2020, que terminó sufriendo dos interrupciones graves y hasta la postergación de las elecciones presidenciales, ocasionó situaciones políticas irregulares que exigieron a los partidos mantener su atención centrada en los procesos electorales.

A pesar de la ruptura del calendario electoral y lo accidentado del proceso de elecciones, el FOPPPREDOM logró eficientes niveles de representación institucional de los partidos ante la Junta Central Electoral, canalizando planes, proyectos y propuestas de interés social y partidario.

Al asumir la presidencia del FOPPPREDOM, el Lic. Juan Cohen afirmó que el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana asume el compromiso de impulsar, promover y apoyar propuestas, acciones, planes, programas y proyectos que contribuyan al fortalecimiento organizacional, institucional, ético y funcional de los partidos políticos dominicanos, a fin de que estos se conviertan en los principales agentes propiciadores, facilitadores y aseguradores del desarrollo social y humano de la nación dominicana dentro de un marco democrático y de justicia social.

Para completar el Comité Directivo del FOPPPREDOM se designó a: Manuel Soto Lara, en la Comisión de Relaciones Interpartidarias; Pelegrín Castillo, en la Comisión Permanente de Educación y Sergio A. Ortiz Valenzuela como Coordinador General de Comisiones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGabinete de Salud recibe insumos médicos de la Fundación Sanar una Nación
Noticia siguientePresidente Luis Abinader realiza otro encuentro con comunicadores