Obispo advierte selección miembros JCE no debe usarse para “mezquindades o revanchas”

Sopesó que la conformación de la nueva Junta Central Electoral es una ocasión para cerrar filas con la institucionalidad del país y auspiciar que el Senado ejerza el protagonismo que la Constitución le otorga.

El  obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, advirtió que el proceso de elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) no puede usarse para “mezquindades o revanchas infantiles”.

“La elección de nuevos jueces de J.C.E. Esta no debe ser una oportunidad para sobreponer mezquindades o revanchas infantiles. Esta es una actuación neurálgica para el clima democrático y una prueba para separación de poderes”, escribió en su cuenta de twitter.

Sopesó que la conformación de la nueva Junta Central Electoral es una ocasión para cerrar filas con la institucionalidad del país y auspiciar que el Senado ejerza el protagonismo que la Constitución le otorga para la elección de sus miembros. “Los senadores que se ajusten a los textos”, subrayó.

Castro Marte fue parte de la comisión que acompañó a la JCE en el pasado proceso electoral luego de la crisis y protestas que se generaron la suspensión de las elecciones municipales por un fallo en el sistema del voto automatizado.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) objetó recientemente al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, para que presida la JCE. Jáquez no ha planteado si aspira a dirigir el organismo, pero su nombre es el que más se menciona para el cargo

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas