El Poder Ejecutivo derogó el decreto 65-20 que deja sin efecto el nombramiento de embajadores alternos, ministros consejeros, consejeros, vicecónsules, secretarios de embajadas y auxiliares de consulados de la República en el exterior.

La decisión del presidente Luis Abinader está contenida en el decreto 442-20, dado a conocer esta tarde, el que en su artículo 2 deroga el decreto 122-20, del 11 de marzo de este año.

El artículo 34 del decreto 442-20 designa a Mariel Vílchez Bournigal directora jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, disposición que deroga el artículo 2 del decreto 361-09, del 6 de mayo de 2009, que de primera secretaria de la embajada dominicana en Washington, Estados Unidos, la asciende a consejera de la legación diplomática.

Cancelados Anyelina Altagracia García Santos, como consejera en la Embajada Dominicana en Lisboa, Portugal; Silvia González, como secretaria de primera clase en la Embajada Dominicana en Lima, Perú; y Efraím Guerra, como ministro consejero en la Embajada Dominicana en Colombia.

De igual forma quedan destituidos Pamela Marra Marra, como vicecónsul en New Orleans, Louisiana, EE. UU.; Eddy de Gracia Pérez, primer secretario de la Embajada Dominicana en Cuba; Juan Ávila, embajador alterno ante la ONU.

Fueron destituidos Pedro Mejía y Juan Méndez, como vicecónsules en Boston; José Encarnación, auxiliar consular del Consulado Dominicano en Boston; Francisco Robles, José Santana y José Tomás Paulino, como vicecónsules en Nueva York.

Igualmente, son destituidos como vicecónsules Román Octavio Jáquez, Nueva York y Tamayo Juan Salvador Tejada, en Amsterdam, Holanda, así como a Jaime Manuel Bruno Sosa, primer secretario en la Embajada Dominicana en Rusia.

Destituidos Wanda de los Ángeles Carvajal, vicecónsul en Valencia, España; Norma Rosa Campusano, auxiliar en el Consulado Dominicano en NY; Delis Hernández, primera secretaria en la Embajada Dominicana en Egipto; Leonel Augusto Sánchez, vicecónsul en Puerto Príncipe, Haití, entre otros.

Institución dice está “limpiando nómina”

Mientras tanto el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó que la cantidad de empleados que han sido cancelados en los últimos días, pasan de un centenar, y que no han concluido con la depuración de la nómina. En las redes sociales algunos cancelados expresaron estar molestos porque Nelson Arroyo dijo que “todos eran botellas”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas