Amarante insta al PLD a renovarse para volver a ganar el poder

Compartir
Carlos Amarante Baret apuesta a la renovación en el PLD.

Para la presidencia del PLD se baraja el nombre del expresidente Danilo Medina y para la secretaría general a Rubén Bichara, pero el ala más joven se opone.

“El PLD inicia su Congreso José Joaquín Bidó Medina, en medio de expectativas a raíz de su salida del gobierno, por lo que los hombres y mujeres que amamos al partido participaremos con espíritu crítico y renovador para fortalecerlo y convertirlo en ganador una vez más”, declaró en su cuenta de twitter. Sostuvo que el PLD necesita mayor participación de jóvenes y mujeres.

“Creo que no exagero si afirmo que la casi totalidad de la militancia del PLD aspira a un IX Congreso democrático, participativo, transparente, plural y transformador donde todos participemos sin más límites que la unidad y el fortalecimiento para volver a ganar”, subrayó.

El dirigente político apeló a la frase del profesor Juan Bosch, quien expresaba: “Nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer”, para advertir que “diversas fuerzas e intereses se coaligan procurando” destruir al PLD y borrar el legado de sus gobiernos al desarrollo del país. “En medio de este asedio en pinza contra el partido, tenemos que avanzar, hacer los cambios organizacionales necesarios, combinar renovación y experiencia para seguir avanzando hacia un partido más democrático, fuerte e integrador al servicio de su pueblo”, dijo.

El PLD inicia el Congreso para la renovación de sus autoridades en octubre y tiene pautado concluir en diciembre. En el marco de ese proceso se deben escoger los nuevos miembros del Comité Político y del Comité Central, así como un nuevo presidente, secretario general y otras autoridades nacionales. Hasta ahora, no se han abierto las aspiraciones en el PLD para los cargos nacionales, pero hay diversas corrientes internas que apuestan a una renovación total, pero los más influyentes apuestan a seguir en los cargos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLos crueles aficionados de la Scala
Noticia siguiente“Aquí se necesita una ley que tenga garras y dientes”