Uniremhos ofrece Maestría en Enfermería Pediátrica

La Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos) anunció la apertura de la maestría en Enfermería Pediátrica, la cual ofrecerá las competencias necesarias para la promoción y el cuidado de la salud del neonato, infante y adolescente, con apego a las leyes y principios bioéticos de la pediatría.

Con este Postgrado UNIREMHOS pasa a ser la institución privada pionera en República Dominicana en ofrecer estudios de cuarto nivel, orientados al cuidado de la salud de los niños y adolescentes, según los más avanzados estándares internacionales.

Santo Domingo.- La Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos) anunció la apertura de la maestría en Enfermería Pediátrica, la cual ofrecerá las competencias necesarias para la promoción y el cuidado de la salud del neonato, infante y adolescente, con apego a las leyes y principios bioéticos de la pediatría.

El rector de esta alta casa de estudios, Wady Ramírez, subrayó que con esta nueva maestría Uniremhos pasa a ser la primera institución de educación superior privada del país en incluir en su oferta académica este programa de formación, que cuenta con componentes teóricos, técnicos y prácticos, a la altura de los más avanzados estándares internacionales.

Este postgrado – agregó el Ramírez – responde al interés de Uniremhos  de ofrecer a la sociedad dominicana planes de estudios de excelencia, adaptados a las nuevas realidades, en áreas prioritarias para el país. “En Uniremhos innovamos constantemente para formar profesionales de la salud, que sean un referente de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Este postgrado se desarrollará en alianza con el Hospital Pediátrico Docente Universitario Dr. Hugo Mendoza, que fungirá como sede principal para las prácticas hospitalarias, las cuales se desarrollarán también en el moderno Hospital de Simulación Robótica Dr. José Rodríguez Soldevilla de Uniremhos .

El ciclo de estudios en Enfermería Pediátrica se completará en un período de 24 meses, distribuidos en 10 módulos bajo la modalidad presencial, con apoyo de recursos tecnológicos, prácticas en campos clínicos y laboratorios con tecnología de punta.

El egresado de esta carrera contará con competencias teóricas y prácticas en el cuidado de los niños y adolescentes en el ámbito comunitario y asistencial, con patologías agudas y crónicas, incluyendo aquellas que requieren de cuidados críticos especializados, como soporte ventilatorio y diálisis.

  La propuesta está dirigida fundamentalmente a profesionales titulados con el grado de licenciado(a) en enfermería de una institución de educación superior (IES), avalada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt). Los interesados en obtener más información sobre esta maestría pueden comunicarse al (809) 315-0263.

Es de destacar, que Uniremhos  cuenta con amplia trayectoria en la formación de profesionales en el ámbito de la salud; además de la carrera de Enfermería, su oferta académica contempla Medicina y Odontología. A nivel de postgrado, junto a este nuevo programa de estudio en Enfermería Pediátrica, ofrece también una maestría en Salud Pública.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas