Arzobispo Freddy Bretón celebró ayer 43 años de labor sacerdotal

-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano monseñor Freddy Bretón celebró 43 años de ordenación sacerdotal.

Santiago.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano monseñor Freddy Bretón celebró 43 años de ordenación sacerdotal.

Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, quien nace en la comunidad Los Bretones de San José en Moca provincia Espaillat, inició sus estudios básicos en Licey al Medio. En el seminario menor San Pío X hizo los secundarios.

En tanto, que los estudios filosóficos y teológicos los hace en el seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, donde obtiene el título de licenciado en ciencias religiosas.

La ordenación sacerdotal se da el día 10 de septiembre del año 1977 y después de cuatro años de experiencia pastoral en la zona de Puerto Plata y seis más como formador y profesor en el referido seminario, fue enviado a Roma, como sacerdote residente del  Pontificio Colegio Pío Latino Americano.

Allí se licenció en Teología Bíblica, Magna Cum Laude, en la Pontificia Universidad Gregoriana.

En su labor pastoral, fue vicario parroquial y párroco en la Arquidiócesis de Santiago en varias parroquias, profesor y formador en el seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y decano de filosofía y director espiritual y vicerrector académico.

El día 8 de agosto del año 1998 es nombrado por entonces papa Juan Pablo II como obispo de Baní.

En esta ocasión recibió la ordenación sacerdotal  el 19 de septiembre de 1998 y en la misma tomó posesión de su diócesis.

El  23 de febrero del 2015 fue nombrado por el papa Francisco como arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, tomando posesión del cargo el 18 de abril del 2015, en el salón multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la que es su canciller.

El día uno de julio de este año fue elegido como el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Posted in Destacado, País, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas