El Banco Central informó que la inflación del pasado mes de agosto fue de 0.78%, con cuyo nivel acumuló para los dos primeros cuatrimestres del ano un acumulado de 3.12%
Dijo que con el resultado del octavo mes del año, la inflación interanual medida desde agosto de 2019 hasta agosto 2020, alcanzó 4.80 %, “manteniéndose dentro del rango meta establecido en el programa monetario de 4.0 % ± 1.0 %”.

El informe dado a conocer ayer por el BCRD establece que la inflación subyacente anualizada se ubicó en 4.24 %. Cabe señalar que este indicador aísla las variaciones de los precios de algunos bienes agropecuarios que tienden a ser volátiles, así como de las bebidas alcohólicas, el tabaco, los combustibles y los servicios administrados y de transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

Explica que los grupos de mayor aporte a la inflación del mes de agosto de 2020 fueron Transporte (1.51 %), Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0.72 %) y Vivienda (1.02 %). En menor medida, incidieron las variaciones de los grupos Salud , Bienes y Servicios Diversos y Educación . Agrega que la variación de 1.51 % en el IPC del grupo Transporte en el mes de agosto responde principalmente a los incrementos de tarifas verificados en los servicios de transporte en autobuses sindicalizados.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas