Benito Ángeles, Masalles y CODUE proponen a Román Jáquez para presidir JCE

Compartir
Román Jáquez

Los obispos auxiliar de Santo Domingo y rector de la universidad Católica de Santo Domingo, Monseñor Benito Ángeles y el obispo de la Diócesis de Bani, Monseñor Víctor Masalle, así como la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), propusieron ayer, por separado, a Román Jáquez Liranzo para presidente de la Junta Central Electoral en el marco del proceso de selección de los nuevos miembros que lleva a cabo el Senado de la República.

El también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, en su carta dirgida al presidente del Senado, Eduardo Estrella y a la Comisión, resalta que Jáquez Liranzo “cumple con todos los requisitos del perfil imprescindible para esta importante y valiosa posición de este órgano constitucional”.

De su lado, en su carta de ponderación a Jáquez, Masalle señala que “aportaría al país un presidente con la independencia requerida y apego a la Constitución. Resalta además la experiencia de Jáquez en la administración de procesos electorales y su hoja de servicio apegada a la ética.

El Codue pondera a Jáquez por su trayectoria profesional y su gestión como presidente del TSE y afirma que tiene el perfil para “rescatar la confianza, credibilidad de la JCE”. Sostiene además que ante la opinión pública cuenta con la legitimidad de árbitro imparcial para administrar los venideros procesos electorales.

Hasta el momento el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) no ha expresado públicamente si aspira o no a presidir la JCE.

El presidente de la Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la JCE, Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), informó que hasta el momento se han recibido diez inscripciones de aspirantes, de las cuales, dos han sido presenciales, y ocho virtuales.

El representante de la provincia Sánchez Ramírez reiteró que la Comisión da plena garantía de un proceso totalmente transparente, “tanto así, que el proceso de evaluación se hará de manera pública”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMescyt anuncia V Congreso Estudiantil de Investigación Científica del 15 al 18 de este mes
Noticia siguienteGobierno baja precios de todos los combustibles