El Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva poco más de tres semanas que se instaló por primera vez como partido de gobierno con un presidente, Luis Abinader, sin experiencia de Estado previa y sin carrera política dilatada en lo referente a la carpintería de un partido político.

De hecho, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, declaró que la presión que tienen los ahora funcionarios del PRM de dirigentes de su partido choca con la Ley, porque la cantidad de subdirectores están siendo ajustada a lo que dice la Ley.

“La política de achicamiento del Estado que lleva a cabo el presidente Luis Abinader es otra de las variables, debido a que las instituciones que excedían el número de viceministros o subdirectores, están siendo ajustadas a lo que dice la ley”, explicó el Consultor Jurídico.

Las presiones de la base del partido gobierno a los funcionarios para que los nombren en cargos públicos crece cada vez más y el descontento lo exponen por todas las vías posibles especialmente las redes sociales.

Una fuente del PRM consultada por el Caribe sostuvo que a comisión de empleos creada en la transición se mantiene trabajando y que en corto tiempo habrá respuesta a la demanda de puestos de trabajo. La comisión de empleos la preside, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del PRM. La misma fuente agregó que las responsabilidades del gobierno también han complicado el proceso.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas