Director General de Aduanas visita puestos aduanales en la frontera con Haití

Compartir

Coordina plan estratégico de vigilancia con la Armada de República Dominicana y otras agencias de seguridad nacional

Santo Domingo. - El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), recorrió junto al ministro de Defensa, mayor general Carlos Díaz Morfa, los puestos aduanales que están ubicados en la frontera del país, con la finalidad de facilitar el comercio entre República Dominicana y Haití.

Sanz Lovatón indicó que el objetivo fue verificar que los ilícitos no puedan seguir ocurriendo, para lo cual coordina ingentes esfuerzos junto a los organismos de seguridad del Estado a los fines de eliminar el contrabando.

Del mismo modo, agradeció a las Fuerzas Armadas y cuerpos especializados, así como a todas las agencias de seguridad nacional que protegen la frontera, ya que, a su juicio, han hecho una labor encomiable.

“Son verdaderos héroes nacionales todos los militares que trabajan en esta frontera, por cuanto seguiremos trabajando con ahínco en aras de seguir mejorando cada día, sintiéndonos optimistas y confiados en los hombres y mujeres que custodian nuestras fronteras”, expresó Sanz Lovatón.

Asimismo, sostuvo que la DGA se encuentran trabajando para modernizar los puestos aduanales, al tiempo de señalar que cuenta con instrucciones del presidente Luís Abinader de traer al país las tecnologías aduanales que permitan verificar los bienes que cruzan la frontera dominicana.

El director de Aduanas finalizó diciendo que, si bien es cierto que está comenzando en esta gestión, “no debe caber la menor duda, a nadie, de que se está avanzando en la dirección correcta, en interés de alcanzar una Dirección General de Aduanas moderna, confiable y servicial”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSenador de Espaillat clama a José Rafael entregue oficinas senatoriales
Noticia siguienteEl artista Robert Green lanza libro de autoayuda