El Instituto Nacional Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó ayer que equipos técnicos realizan trabajos para solucionar los inconvenientes con el suministro de agua potable en diferentes sistemas de abastecimientos de la provincia Barahona, y otras zonas de la región sur.
La brigada estuvo a cargo del director de Operaciones del Inapa, ingeniero Freddy Poché, quien dijo que dejó instalado en el acueducto del municipio Cabral, de la referida provincia, un motor eléctrico vertical de 125 HP, el cual estaba fuera de servicio por problemas mecánicos.

Asimismo, Poché detalló que un equipo técnico realiza las evaluaciones y toma acciones para solucionar los inconvenientes con el suministro de agua potable en diferentes sistemas de abastecimiento de la provincia Barahona, “para mejorar la frecuencia y continuidad del servicio”.

Denuncian irregularidades

Tras el paso de la tormenta Laura varias comunidades del Suroeste, por la falta de agua se han visto en la obligación de comprar a dueños de camiones cisternas, que aprovechan de la situación, para vender el preciado líquido a 35 y 70 pesos el tanque de 25 y 50 galones, respectivamente.

Según el corresponsal de elCaribe, Juan Francisco Matos, a diario los dueños de estos camiones obtienen jugosas ganancias, ya que la venta del agua la realizan en todos los pueblos de la provincia que están conectados al Acueducto Múltiple del Suroeste (Asuro) que se suple de las aguas del río Yaque del Sur.

Esta constante ausencia en los hogares de la zona es atribuida a una supuesta componenda que data de años entre los propietarios de los vehículos que venden el agua y las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas