Paul Millsap anotó 14 de sus 17 puntos en el cuarto periodo, Michael Porter Jr. encestó un triple casi al final y los Denver Nuggets se recuperaron tras un déficit de 15 unidades en la segunda mitad para vencer 111-106 a los LA Clippers anoche en el quinto duelo de la serie.

Denver -abajo por 16 unidades en la primera mitad- tenía desventaja de 61-46 con 9:42 minutos por disputar en el tercer periodo. Pero se llevó un triunfo sorpresivo gracias a Millsap, de 35 años.

Los Nuggets tomaron su primera delantera del encuentro gracias a un triple de Nikola Jokic con 7:06 minutos restantes y extendieron la ventaja a ocho tantos. Después de que los Clippers se acercaron a una canasta de diferencia, Porter anotó un triple a la distancia con 1:11 minutos para prácticamente sentenciar el duelo.

“Paul (Millsap) jugó muy bien para nosotros esta noche. Esa jugada fue realmente impactante”, dijo el dirigente de Denver Michael Malone.

Jamal Murray terminó con 26 puntos y Jokic agregó 22 unidades y 14 rebotes para ayudar a que los Nuggets se acercaran a 3-2 en la serie al mejor de siete juegos. El sexto partido es mañana.

En esta postemporada, Denver ha ganado cuatro duelos en los que corría riesgo de eliminación. Es la mayor cantidad desde que el equipo disputó seis duelos definitorios en los playoffs de 1994.

Los Nuggets se recuperaron tras estar abajo 3-1 en la serie de primera ronda ante Utah Jazz.

Kawhi Leonard sumó 36 tantos y Paul George agregó 26 para los Clippers, que están buscando su primera aparición en la final del Oeste. Tienen foja de 0-6 en duelos definitivos para alcanzar las finales de conferencia.

Millsap y Marcus Morris intercambiaron palabras frente a frente al final de la primera mitad y tuvieron que ser separados. Morris recibió una falta técnica.

Apuntan para el 18 de noviembre draft de NBA

La NBA apunta al 18 de noviembre como una nueva fecha para el draft de 2020, en espera de discusiones con los propietarios de la liga y los gerentes en reuniones separadas, según un memo obtenido por ESPN. La NBA y la Asociación de Jugadores negociaron lo que el memorando llamó una “posible fecha revisada del draft de 2020” como un reemplazo tentativo para el 16 de octubre.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas