Santiago. El parque lineal Mirador Yaque que la Alcaldía construyó en un área que por años estuvo plagado de malezas, tiene un gran impacto social y ambiental en el entorno.

El tramo de la avenida Circunvalación sur, próximo a la entrada de la Otra Banda y al frente de Baracoa, tiene otro aspecto visual, ya que además de las utilidades del parque, cambia el aspecto a la zona, aumentando el valor de las propiedades adyacentes. El parque, entregado ayer en un acto encabezado por el alcalde Abel Martínez, cuenta con un área de senderos de 3,425.72 metros cuadrados en hormigón con bordillos, área infantil, parqueos para 12 vehículos, área para gimnasio con cuatro máquinas, una fuente de agua con luces multicolores, y una cancha deportiva, entre otras facilidades. Además, en la obra se construyeron 35.4 metros lineales de muros de gaviones y se realizó una limpieza del existente, de acuerdo a datos suministrado por la alcaldía.

Atracción

También fueron reparadas y pintadas las barandas existentes y se hizo un sendero en hormigón de 670 metros cuadrados que conectará el parque con la ciclovía, construida en la actual administración. El parque también tendrá una cancha deportiva. La obra que forma parte del rescate y embellecimiento del entorno del río Yaque del Norte, en las proximidades de Baracoa y La Joya, da continuidad a la ciclovía de cuatro kilómetros construída e inaugurada hace unos meses por la Alcaldía, desde las proximidades del Palacio de Justicia.

Dispone de dos casetas en madera para el expendio de comida rápida es otro de los atractivos, el área verde será reforzada con la suma de nuevos arbustos. “Tiene un sistema de mojado por propulsores, lo que permitirá que el área se mantenga siempre verde, ya que en media hora estará mojado”, detalló uno de los encargados de la obra.

La gente del sector valora muy bien rescate del área

Johanny Reyes, residente en La Otra Banda, valoró la obra, expresando que esta va a beneficiar hasta en el ambiente, ya que tienen un área cerca donde sacar los niños, que antes no tenían. “Podremos ejercitarnos, caminar, además le da una vista bonita a la entrada. Eso era un monte ahí, estaba feísimo, ya no”, dejo al valorar la obra que le ha cambiado la cara al sector.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas