Tubos obstruidos y mucha basura en los registros desbordan cloaca

Compartir
Los afectados esperan que las autoridades resuelvan insalubridad.

Santiago. La obstrucción en una tubería que impide desaguar en una cañada y la cantidad de registros tapados con basura y tierra, es lo que provoca el desbordamiento de las aguas cloacales que afectan calles y viviendas en el barrio La Gloria en el sector Cienfuegos, en distrito municipal de Santiago Oeste.

Antonio Almonte, quien lleva 30 años residiendo en la barriada, dijo que por años han reclamado a las autoridades conecten una tubería mayor, desde el punto en que se obstruye. Explicó que los tres desagües están totalmente tapados, por lo que el agua que llega desde las comunidades de la parte más alta va a parar a La Gloria, por lo que también piden que construyan nuevas canaletas.

“El tubo del desagüe se tapa constantemente. Se requiere un tubo mayor y creo que eso debe ser ya una tarea del Gobierno Central con Obras Públicas a la cabeza, Coraasan y la junta distrital Santiago Oeste”, apunta el comunitario. En apenas dos calles, la uno y la tres, al menos en siete puntos las tapas de registros presentan los brotes de las pestilentes aguas.

Cercano a un colmado, dos de los hoyos de registros están totalmente tapados por la cantidad de basura y tierra. “Cuando le sacan toda esta asquerosidad se van las aguas cloacales, pero en poco tiempo se tapa nuevamente y ahí es que radica el problema, que se requiere de una limpieza constante y nuevas tuberías de desagüe”, expresó la propietaria del colmado que no quiso ser identificada.

La desidia de las autoridades ha obligado a cerrar hasta un local de una iglesia adventista y su edificación puesta en venta. Sin embargo, debido a las condiciones para acceso no se han presentado interesados.

Los comunitarios esperan que con la visita el próximo sábado del presidente Luis Abinader a este sector, se le informen de la problemática y se tomen acciones para corregir el problema de manera definitiva.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLos Gigantes dan de baja a Pablo Sandoval
Noticia siguienteLuis Abinader hará primer consejo ampliado en Santiago