Detienen 88 personas durante toque de queda

En el marco de un operativo realizado este sábado en la noche en barrios y sectores de los pueblos de la región Enriquillo, miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD), detuvieron 88 personas que violentaban el toque de queda y otras disposiciones dirigidas a evitar la expansión del coronavirus.

Barahona. – En el marco de un operativo realizado este sábado en la noche en barrios y sectores de los pueblos de la región Enriquillo, miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD), detuvieron 88 personas que violentaban el toque de queda y otras disposiciones dirigidas a evitar la expansión del coronavirus.

Además, fueron retenidas 48 motocicletas, 30 sillas plásticas, 8 bocinas, 7 vehículos, 12 armas blanca y cerrados dos negocios.

En nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía señala que los apresados fueron puestos a disposición de la justicia y las bocinas y motocicletas enviadas a la Dirección Provincial de Medio Ambiente y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Los detenidos, de acuerdo a la institución del orden público, aparte de irrespetar el toque de queda del Poder Ejecutivo, también violentaban las disposiciones que prohíben la aglomeración de personas y el uso obligatorio de mascarillas.

«Desde que se iniciaron estos operativos, el general de brigada, Ludwing Miguel Suardi Correa, director Regional Sur de nuestra Policía Nacional, ha estado al frente de estos, para garantizar se dé fiel cumplimiento a estas disposiciones, dirigidas a proteger la salud ciudadanos frente a la actual pandemia», puntualiza la nota de prensa dela uniformada.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas