Laluz: Deben abandonar la estrategia de las pruebas y el toque de queda

El comunicador y ex diputado José Laluz, dijo que el Gobierno debe abandonar la estrategia de las pruebas contra el coronavirus y el toque de queda, enfocarse en identificar a las personas vulnerables y dejar que el resto de la sociedad vuelva a la normalidad

Santo Domingo.- El comunicador y ex diputado José Laluz, dijo que el Gobierno debe abandonar la estrategia de las pruebas contra el coronavirus y el toque de queda, enfocarse en identificar a las personas vulnerables y dejar que el resto de la sociedad vuelva a la normalidad.

Deben abandonar la estrategia de las pruebas y el toque de queda contra el virus, enfocarse en identificar y proteger con todos los recursos a las personas y pacientes vulnerables y dejar que el resto de la sociedad vuelva a la normalidad con mascarilla, higiene y distanciamiento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Expresó que de quitarlo, solo deben mantener las restricciones sobre las actividades de mayor riesgo de contagio.

Le recomendamos leer: 

“El problema no es salir de noche, el problema es el romo, las drogas, los bares, los restaurantes interiores, los gimnasios, los conciertos y estadios, los cines y teatros. Limiten esas actividades, prohíban el consumo público de alcohol y deben que la gente salga”, enunció.

Sostuvo que en RD no están leyendo correctamente las estadísticas que está generando el virus. “El virus nos está diciendo que debemos concentrarnos sólo en las personas de la 4ta edad y en las personas con perfiles sanitarios de riesgo, porque esas son las que están muriendo; no toda la sociedad”.

El político recibió respuesta de su homóloga Miralba Ruiz, quien dijo que la situación no es tan simple como clasificar a la población en riesgo y cuarta edad.

“Que haremos con ellos? Llevarlos a vivir a una ciudad solo para ellos? Y los que no tienen esas características pero que conviven con los de riesgo, son vector de contagio”, manifestó.

Este fin de semana, en las redes sociales se ha desatado una campaña con el hashtag #nomastoquedequeda donde exigen que el Gobierno quite esta medida.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas