El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, calificó ayer de deplorables las condiciones en que se encuentra el Polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata, al girar una visita al lugar.

El ingeniero Camacho se mostró sorprendido por las condiciones en que encontró la edificación deportiva en un recorrido de inspección por las instalaciones deportivas del país como parte del rescate que pretende ejecutar.

“¡Ay avemaría! Esto no puede ser posible”, comentó Camacho al abrirse paso entre el cúmulo de basura y escombros en el interior del Polideportivo Fabio Rafael González, principal edificación que integra el grupo de estructuras deportivas, donde se forman la mayoría de los atletas de Puerto Plata.

Ante el panorama, el ingeniero Camacho expresó que conversará de inmediato con el departamento de ingeniería del Ministerio de Deportes para realizar un levantamiento de esta y otras obras con la finalidad de reparar en su totalidad una de las principales casas deportivas de la provincia turística.

“Ni me imaginaba que encontraría este complejo en unas condiciones tan deplorables, es una pena que haya existido tanta dejadez”, agregó Camacho, quien estuvo acompañado de Juan Vila, viceministro para la región Norte, Elvis Duarte, viceministro técnico, y Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, entre otros.

La estructura del Polideportivo de Puerto Plata se ha visto afectada desde el 2018 por las lluvias ocasionadas por el paso del huracán María, así como otros fenómenos atmosféricos que han afectado a Puerto Plata en el 2019 y en el presente año. La edificación deportiva carece de tabloncillo, asientos, baños y los camerinos dañados. Además del Fabio González, así como los pabellones de voleibol y de combate, Camacho también incluyó en el recorrido el Estadio de Béisbol José Briceño y pidió el levantamiento de los daños.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas