La Comisión Especial del Senado que escogerá las ternas para los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), recibió hoy documentos de aspirantes a formar parte de pleno y a ser suplentes del organismo.

Cuatro instituciones propusieron al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, para presidente del órgano de identidad y electoral.

Las propuestas son de la Asociación Dominicana de Alguaciles, el Colegio Dominicano de Notarios, la Asociación Dominicana de Profesionales y estudiantes de Derecho, así como el Consejo Nacional de Mujeres.

Sin embargo no se pudo procesar la solicitud pues los expedientes de los aspirantes deben estar completos.

Igual ocurrió cuando el delegado político del Partido de Acción Liberal (PAL), Jorge Guerra, propuso al director de Elecciones de la Junta, Mario Núñez y al ex miembro de la Junta Eddy Olivares, por ante el departamento de comisiones del Senado.

 

 

El Senado explicó a las organizaciones postulantes, que los formularios deben ser completados en la página www.senadord.gob.do/jce2020 y luego se debe depositar de manera física ante la institución.

De manera formal fue inscrito también, el suplente de la JCE  y periodista, Luis García.

El Senado de la República reiteró que el proceso de recepción de documentos de los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral concluirá el lunes 21 de septiembre del presente año.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas