Denver gana y habrá un séptimo partido

Compartir
Denver ha sabido remontar en situaciones apremiantes.

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. Los vuelos de regreso de la burbuja de la NBA están programados para cualquier equipo al borde de la eliminación, en caso de ser necesario. Denver no tiene prisa para abordar ese avión.

Los aguerridos Nuggets lograron otra remontada al borde del precipicio y, después de recuperarse de una desventaja de 19 puntos a 22 minutos del final, se medirán a los Clippers de Los Ángeles en un séptimo partido mañana por la noche por el boleto a la final de la Conferencia Oeste.

Nikola Jokic sumó 34 puntos, 14 rebotes y siete asistencias, y los Nuggets vencieron ayer 111-98 a los Clippers para empatar 3-3 su serie en las semifinales del Oeste.

Denver tratará de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en remontar de un par de déficits de 3-1 en una misma postemporada, luego de hacerlo ante Utah en la primera ronda de los playoffs.

Elogios del dirigente

“Se me han agotado los adjetivos, superlativos, como quieras llamarlos, para describir a nuestro equipo”, dijo el entrenador de los Nuggets Michael Malone. “Es un grupo de jugadores que perseveran”. Jamal Murray anotó 21 unidades para la causa de Denver, que obtuvo 16 tantos de Gary Harris, 13 de Michael Porter Jr. y 10 de Monte Morris.

Paul George aportó 33 puntos y Kawhi Leonard hizo 25 por los Clippers, que ahora cayeron a un récord de 0-7 en partidos en los que pueden asegurar su pase a una final de conferencia.

Los Nuggets perdían por 16 al medio tiempo —la cuarta vez en los seis juegos de la serie en que van perdiendo por al menos ese margen en un duelo— y luego se fueron abajo hasta por 19 en el tercer periodo. Por supuesto, Denver suele brillar cuando enfrenta una situación desfavorable.

“Doc” Rivers califica la derrota como frustrante

Los Clippers fueron superados por 29 puntos tras el descanso, su peor déficit de la campaña. “Es frustrante”, dijo el entrenador de los Clippers, el conocido Glenn “Doc” Rivers. “Cuando te decides a ser un coach, saber que no todos los días serán de rosas. Claramente se ha visto que tenemos la fórmula ideal para jugar, pero luego nos dejamos remontar”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorNavarro critica cambios en sismeta educativo
Noticia siguienteAsamblea elige un presidente del BID de origen no latinoamericano