Diputada Lucrecia Santana Leyba presenta proyecto de Ley busca devolver a La Victoria categoría de municipio

La legisladora destaca que en los comicios pasados los votos emitidos por los electores del distrito municipal de La Victoria superaron a 137 municipios de los 158 con que cuenta el país

Santo Domingo.- La legisladora destaca que en los comicios pasados los votos emitidos por los electores del distrito municipal de La Victoria superaron a 137 municipios de los 158 con que cuenta el país.

Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba introdujo este lunes ante la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que devolvería al distrito municipal de La Victoria la categoría de municipio, la cual tenía hasta el 1944.

La legisladora destacó que el proyecto refleja el sentir de todos los munícipes de la demarcación, la cual está considerada como el distrito municipal más grande y poblado del país.

Leyba detalló que el distrito municipal de La Victoria cuenta con áreas turísticas, una producción agrícola diversa, una actividad ganadera dinámica, distintas industrias, diversos complejos deportivos y extensos pozos de agua que suministran el preciado líquido a parte de las comunidades que conforman el Gran Santo Domingo, por lo que dijo entender que esta demarcación amerita le sea devuelta la categoría de municipio.

La diputada de la provincia Santo Domingo, destacó que el distrito municipal de La Victoria está compuesto por personas laboriosas que aportan millones de pesos al Estado en impuestos.

Agregó que el Estado tiene una deuda social con el distrito municipal de La Victoria, debido a que mediante la Ley 767 del 23 de diciembre de 1944, durante la tiranía, le fue suprimida la categoría de municipio, reuniendo esta demarcación todas las condiciones para serlo.

La dirigente política y comunitaria puntualizó que en los comicios pasados los votos emitidos por los electores del distrito municipal de La Victoria superaron a 137 municipios de los 158 con que cuenta el país, de los cuales 12 son municipios cabecera de sus respectivas provincias.

Sobre el proyecto

El proyecto de Ley mediante el cual se eleva a la categoría de municipio el distrito municipal de La Victoria, perteneciente a la provincia de Santo Domingo, tiene como propósito devolver a esta demarcación la categoría de municipio, la cual le fue suprimida a pesar de que siempre ha reunido todas las condiciones para serlo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas