Educación Andrés Navarro, exministro de Educación, afirmó que el 11 de septiembre quedará en la historia dominicana como la fecha en la que fue bombardeada la institucionalidad del sistema educativo dominicano.

El pasado viernes 11 de septiembre, el Consejo Nacional de Educación anuló la Ordenanza núm. 24-2017, que instituyó un proceso competitivo para la designación por méritos profesionales de los directores de regiones y distritos educativos.

Indicó que “con esa decisión dicho organismo autorizó al ministro de educación a destituir a los actuales directores para designar sin ningún tipo de concurso a nuevos incumbentes. A todas luces, con el efecto retroactivo de esta decisión se desconocerán derechos legal y legítimamente adquiridos. Para cualquier persona con un poco de sentido común queda claro lo que pasará en los próximos meses en el sistema educativo, ya de por sí en situación de crisis por los embates de la pandemia COVID 19”.

Navarro precisó que en múltiples oportunidades ha manifestado el convencimiento de que el principal problema a superar en República Dominicana es el de la debilidad institucional que caracteriza a los diversos sectores de la vida nacional, especialmente en el ámbito del Estado.

En ese sentido, entre las iniciativas desarrolladas en dicha institución, Navarro destacó la designación de los 18 directores regionales y 122 directores distritales del sistema mediante un proceso competitivo basado en el mérito profesional.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas