PN informa atraco a Ruddy Quezada fue planificado desde La Victoria

Compartir

Santo Domingo.-La Policía Nacional informó este lunes que el supuesto atraco a Ruddy Antonio Quezada, asesinado la noche del pasado viernes en un asalto en Las Caobas, había sido planificado desde la cárcel de La Victoria.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, general Frank Félix Durán Mejía, Quezada había sido fotografiado por René Moreta, quien trabajaba en un Car Wash, por donde la víctima de 57 años solía visitar el sector ostentando prendas y dinero.

“Moreta había ubicado a Quezada ya que éste en diferente ocasiones compartía cerca de un Car Wash donde éste trabajaba, le había tomado varias fotografías donde exhibía algunas prendas, además había dado la información de que aparte de las prendas Quezada siempre andaba con dinero”, detalló Durán.

Dijo que desde La Victoria Yanel Santana recibió las fotografías, quien planificó el supuesto asalto, contratando a cuatro individuos conocidos como “El Chino”, “El Caballo”, (prófugos), Carlos Alberto Amparo Montero de 21 años, (detenido)  y  Jonathan Alcántara Cueva,  alias “El Chapa” (fallecido).

De acuerdo con testigos, Ruddy Quezada se encontraba por los frentes del tanque de agua de la calle 10 manzana 41 del referido sector, cuando el “El Chapa” junto Amparo Montero  a bordo de una motocicleta lo interceptaron para robarle.

La víctima del asalto cayó herido pero disparó, hiriendo al “El Chapa”, quien luego fue abandonado por Amparo Montero (conductor) en la esquina siguiente, según se puede apreciar en el video que circula en las redes sociales.

“Preliminarmente se maneja, según los testimonios que dan los que están detenidos de que se trató de una ubicación para posteriormente un atraco por la cantidad de prendas y dinero con que lamentablemente la víctima se movía, eso es lo que tenemos hasta el momento”, expresó el vocero.

La institución del orden trabaja en la búsqueda y captura del “El Chino”, “El Caballo”, mientras que René Moreta, quien mandó las fotografías, se encuentra detenido.

Quezada fue indemnizado con 14 millones de dólares

Ruddy Quezada, ganó sendas demandas por indemnización al estado y a la ciudad de Nueva York luego de permanecer 24 años preso injustamente por la muerte de un individuo.

De acuerdo con el sitio ProPublica, Quezada resolvió su demanda por condena injusta contra la ciudad de Nueva York por $ 9.5 millones el 8 de diciembre de 2017, con lo que la adjudicación total de la ciudad y el estado ascendió a $14 millones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl Patron RD y Bulova estrenan tema “El Peluche”
Noticia siguienteExigen a rectora de UASD hacer respetar resultados de concurso para docentes