SCJ falló 5 mil expedientes de marzo a agosto

Compartir
La Suprema Corte de Justicia informó de las decisiones adoptadas.

La Suprema Corte de Justicia informó que falló un total de 5,359 expedientes que fueron conocidos durante los meses de marzo a agosto del 2020, durante la situación sanitaria que vive el país debido a la pandemia del COVID-19.

Detalló que como parte del Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial, los magistrados que forman parte del pleno de la Suprema Corte de Justicia y las salas reunidas emitieron 350 fallos, mientras que la primera sala, que conoce los recursos de casación en materias civil y comercial, falló 1,745 expedientes durante la pandemia.

En tanto que la segunda sala, que conoce la materia penal, emitió durante el mismo periodo de tiempo, 1,351 decisiones, mientras que la tercera sala, falló 1,913 expedientes de naturaleza laboral, contenciosa-administrativa y contenciosa-tributaria.

“El pleno de la Suprema Corte de Justicia lleva a cabo una estrategia para eficientizar los procesos internos con la finalidad de elevar la capacidad de producción de la alta corte y dar respuesta oportuna a los casos que están en su jurisdicción, como parte del plan institucional visión justicia 20/24”, indicó el órgano en una nota de prensa.

Anunció que los expedientes fallados mediante sentencia por la Suprema Corte de Justicia, durante los meses de marzo a julio de 2020 están disponibles ingresando en el portal institucional. Asimismo, que en los próximos días, la alta corte procederá a dar lectura a los fallos emitidos durante el mes de agosto, para que las partes interesadas puedan solicitar copia simple o certificada de los diferentes fallos a través de la plataforma virtual www.serviciojudicial.gob.do.

El Consejo del Poder Judicial, mediante resolución 004-2020, aprobó el Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial, para implementarlo por fases, a propósito de la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus. Contempla la apertura gradual y mantiene en funcionamiento las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente de la Jurisdicción Penal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJuan F. Matos: “Dejaré de escribir cuando no pueda ver ni caminar”
Noticia siguienteCorreo de los lectores