Los transportistas Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís, a quienes se absolvió de las acusaciones de liderar una red de sicariato que dio muerte a tres choferes, tendrán que enfrentarse en diciembre a un nuevo juicio por el mismo caso.
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá este nuevo juicio, luego de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló, en febrero pasado, en todas sus partes la sentencia que descargó de las acusaciones a estos dos imputados y condenó a prisión a otros tres.

Quevedo y De los Santos Solís confían en que una vez conocido el juicio, volverán a dictar sentencia absolutoria a su favor.

“Seguir demostrando nuestra inocencia, tenemos fe en la justicia y en Dios, para demostrar nuestra inocencia siempre”, expresó Quevedo al salir del tribunal que aplazó para el 1 de diciembre el inicio proceso, debido a que dos de los imputados en el caso no tenían abogado.

Mientras que De los Santos dijo que no tiene ningún tipo de temor. “Nosotros no tenemos temor a nada, sabemos que todo van a tomarlo en derecho”, manifestó también a la salida de la sala de audiencias.

Los dos imputados que no tenían abogados son Cristino Batista y Amauris Cabrera, quienes fueron condenados a prisión en aquella ocasión por la muerte de los choferes Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.

Fue en marzo del 2018, que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió a Quevedo y De los Santos Solís y también condenó a Cabrera, Batista y Reinoso a 30 años de reclusión carcelaria.

La sentencia fue apelada por el Ministerio Público y en febrero de este año la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional la anuló en todas sus partes.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas